spot_img

Detención provisional para extraditable Suazo Peralta

Tegucigalpa – Un juez de extradición dictó, el mediodía de este jueves, detención provisional para el hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, a quien Estados Unidos solicita por la comisión de presuntos delitos de narcotráfico.

La resolución del juez incluye arresto preventivo en una estación policial para el socio de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, según acusaciones directas de Washington.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, comunicó que el juez resolvió, de acuerdo al auto acordado, que Suazo Peralta deberá permanecer recluido en el Escuadrón Cobras de la Policía Nacional.

“En apego al tratado de extradición suscrito entre el gobierno de Honduras y Estados Unidos en 1909, el estado requirente habrá de proporcionar las pruebas de los cargos que se le imputan al extraditable”, dijo Duarte al tiempo que agregó que la nación del norte del continente tiene dos meses para probar las acusaciones.

Además de fijó una próxima audiencia contra Suazo Peralta para el 22 de octubre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Suazo Peralta, alias “Chancleta” fue detenido el miércoles por la tarde en La Ceiba, Litoral Atlántico, y de inmediato trasladado hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a informes de la Policía hondureña, el extraditable es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como responsable del envío de drogas ilícitas hacia la gran potencia del norte del continente.

El detenido en la zona atlántica hondureña presuntamente continuaba el envío de drogas hacia Estados Unidos vía aérea y marítima, además había quedado como responsable de la organización tras la captura y extradición de “El Negro” Lobo.

El imputado sería el segundo extraditado hacia Estados Unidos luego de una reforma constitucional en 2012 que avala la expatriación de hondureños.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img