spot_img

Irrumpen en casa de jueza y le dejan mensajes amenazantes

Tegucigalpa – La jueza con jurisdicción nacional, abogada Mayra Aguilera, denunció que a tempranas horas de este viernes, tres personas armadas irrumpieron en su vivienda buscándola y amenazando a sus hijos, los que fueron sometidos y amarrados por los malvivientes.

– Decidió denunciar el hecho porque no quiere ser parte de las estadísticas de muertes de profesionales del derecho, dijo.

– Calificó el hecho como “serios ataques a la independencia de los jueces”.

“Este día me llamaron para informarme que tres tipos armados habían ingresado a mi casa, preguntando por mí”, relató aún nerviosa la jueza.

Añadió que los sujetos “amarraron a mis hijos, los amenazaron con las armas de fuego y les preguntaron a la empleada en forma reiterativa que donde estaba yo”.

La jueza contó que los desconocidos expresaban insistentemente: “ya sabemos que aquí vive la jueza y que me iba a salir muy caro, lo que yo hacía”.

Continuó que las amenazas llegaron al grado de advertir que no denunciara el hecho porque caso contrario llegarían a matar a sus hijos.

Aguilera se desempeñó por varios años en un Tribunal de Sentencia que conoce casos relacionados al crimen organizado, pero en abril de este año fue rotada por el Consejo de la Judicatura a una sala común.

Fue así, que de forma inmediata se le retiró la seguridad, pese a las solicitudes hechas ante las máximas autoridades, confesó la jueza que tiene doce años de laborar en el Poder Judicial.

“No quiero callarme porque no quiero formar parte de las estadísticas”, dijo la jueza a la cadena radial HRN.

La profesional del derecho ha conocido importantes juicios de trascendencia nacional, como es el caso del secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img