Tegucigalpa – Las muertes violentas han abarcado a siete operadores de justicia en lo que va del año y a 89 desde el 2010, informó la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
En ese sentido, dijo que “es una preocupación que mueran siete autoridades que están haciendo lo mejor posible para que en este país mejore la seguridad y la justicia de Honduras”.
“Es inadmisible, no debe permitirse que sigan muriendo más de las personas que trabajan y quieran hacer el bien”, continuó.
Ayestas indicó que entre los 89 operadores de justicia que han sido víctimas de muertes violentas figuran desde un juez de paz hasta fiscales del Ministerio Público.
Pese a los datos brindados, la coordinadora del OV-UNAH, aseguró que “en un promedio de un 12 por ciento ha disminuido la violencia en este país”.
De acuerdo a informes del OV-UNAH, en 2012 Honduras registró 85 homicidios por cada cien mil habitantes, en tanto en 2013 la cifra fue de 79.