Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este miércoles sin lugar un recurso de apelación interpuesto por los abogados del extraditable José Inocente Valle Valle y su esposa Marlen Griselda Amaya Argueta.
En ese sentido la resolución dictada por la primera instancia judicial otorgando la extradición a Estados Unidos queda firme para ser juzgados por el delito de conspirar para introducir al menos cinco kilógramos de cocaína a su territorio.
En los próximos días será conocida la apelación interpuesta por los otros dos hermanos Valle Valle, Miguel Arnulfo y Luis Alonso.
Por otro lado, este jueves a partir de las 9:00 de la mañana, la autoridad designada para resolver la extradición del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, continuará con la audiencia de evacuación de prueba, conclusiones y resolución por lo que convocó en legal y debida forma a la defensa del extraditable.
El fallo del juez de extradición determinará si se otorga o no la solicitud presentada por el gobierno de Estados Unidos.