spot_img

Con 36 mil 300 deportados se cerrará el año según el CAMR

Tegucigalpa – La coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman, estimó que este año se cerrará con 36 mil 300 deportados desde Estados Unidos.

No obstante, indicó que aún faltan por ingresar cuatro vuelos en lo que resta del año, uno hoy, otro mañana y dos la semana entrante, por lo que los 36 mil 300 no es una cifra definitiva y en ese sentido, hasta el 31 de diciembre próximo se podrá conocer la cantidad real.

Por otro lado, aseveró que existen grandes posibilidades de que el CAMR, regrese a Tegucigalpa ya que el gobierno de Estados Unidos está muy interesado en reabrir el centro en la capital y todo depende de la respuesta que de la administración central de Honduras para otorgar el apoyo financiero al fenómeno migratorio de las deportaciones.

Destacó que el número de deportaciones desde Estados Unidos disminuirán en 2014 en comparación al año pasado cuando se cerró con 38 mil 342 retornados, lo que significa que ha bajado más o menos en un cinco por ciento.

Agregó que por el contrario las deportaciones desde México han subido en nueve por ciento, lo que significa que los hondureños están saliendo del país, pero no logran llegar a Estados Unidos debido a que las fronteras están cada vez más vigiladas.

Precisó que son siete mil 200 menores de edad acompañados y no acompañados, los que han sido deportados.

Indicó que la mayoría de deportados son varones en un 80 por ciento, luego vienen las mujeres y después los niños.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img