spot_img

Caso IHSS: Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para exmodelo

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para la exmodelo Ilsa Vanessa Molina, acusada por lavado de activos en uno de los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La imputada compareció desde las 10:00 de la mañana de este lunes en audiencia inicial en los juzgados capitalinos.

El abogado Odir Fernández del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien estuvo presente en la audiencia, indicó que las investigaciones del ente contralor han colaborado en las pruebas que se han presentado en contra de la imputada.

Dijo que hay satisfacción por parte del CNA en el dictamen del juez al decretar un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Señaló que la defensa de Molina pretendió realizar un cambio de delito, sin embargo la carga probatoria presentada por la Fiscalía tenía los elementos contundentes para comprobar el delito de lavado de activos.

El CNA está apoyando al Ministerio Público, se han investigado diferentes líneas y se continuará en ese proceso, señaló el funcionario.

Molina será trasladada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Según la relación de hechos Molina Aguirre, a través de la empresa fantasma o fachada Insumedic, lavó nueve millones 968 mil 197.50 lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La relación sentimental que la joven mantenía con el subgerente de Suministros, Materiales y Compras del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia con alerta roja internacional), fue clave para la comisión del ilícito penal.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img