Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, informó que tras culminar una asamblea departamental se acordó entregar a la bancada liberal en el Congreso Nacional una moción encaminada a la reforma electoral en el sentido que se debe de incluir una segunda vuelta en los comicios generales de este país centroamericano.
– El político reiteró que no apoyarán una reelección presidencial.
El ex aspirante presidencial, explicó que una segunda vuelta garantizará la elección de un presidente pese a las minorías.
Agregó que la iniciativa es avalada por las autoridades del Central Ejecutivo y por los diputados liberales, “también haremos un recorrido a nivel nacional para consultar si las bases de la institución apoyan la reforma electoral”, argumentó.
En cuanto a la reelección, el ex presidenciable señaló que la misma no es viable, en ese sentido “no apoyamos una reelección en el país porque sería una bofetada a la Constitución de la República que la prohíbe”.
“Nosotros como liberales no creemos en el continuismo, eso está proscrito en nuestros estatutos y la Constitución establece que la reelección es un delito de traición a la patria”, recordó.