Tegucigalpa- Luego de una maratónica audiencia inicial, en las últimas horas un juez dicó auto de formal procesamiento para tres implicados en una de las líneas investigativas de los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Los imputados Michelle Alejandra Rojas, esposa del ex jefe de compras de la institución José Zelaya quien se encuentra prófugo de la justicia; Ramón Bertetti, ex gerente administrativo; y el ex director del Seguro Social, Mario Zelaya.
Para el ex gerente administrativo del Seguro Social la audiencia representó su cuarta acusación, mientras que para Mario Zelaya fue su tercer caso como imputado.
Según se informó, a la audiencia inicial sólo se presentaron los apoderados legales de los tres imputados.
A los implicados en el despilfarro del Seguro Social se les acusa por los delitos de abuso de autoridad, lavado de activos y malversación de caudales públicos.
Los imputados continuarán recluidos en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, a excepción de Michelle Rojas quien fue trasladada hacia la cárcel de mujeres en Tamara, Francisco Morazán.
Por el despilfarro en el Seguro Social continúan prófugos de la justicia Charles Bográn, Ilsa Vanessa Molina, Gabriela Laínez, Mario Zelaya Palencia y José Zelaya.