San Pedro Sula – Un juez con jurisdicción nacional determinó enviar a prisión con auto de formal procesamiento a los cuatro implicados en la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre.
Plutarco Ruiz, principal sospechoso del doble asesinato será remitido a una base militar en el norte del país, en tanto Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, fueron enviados al penal de San Pedro Sula, todos bajo un auto de formal procesamiento.
Luego de comparecer el martes de esta semana en audiencia inicial, se pospuso para la tarde de hoy la decisión del juez con jurisdicción nacional, la que fue leída a los cuatro imputados en los juzgados sampedranos.
En el caso de Plutarco Ruiz es acusado por el presunto delito de femicidio a título de autor en el doble asesinato de las hermanas Alvarado, por lo que el juez ordenó que sea trasladado al Tercer Batallón de Infantería ubicado en Naco, departamento de Cortés.
La resolución judicial también ordena un auto de formal procesamiento para Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, acusados por el supuesto delito de femicidio en su grado de complicidad, todos ellos deberán guardar prisión en el penal sampedrano.
Versiones oficiales dan cuenta que Aris Maldonado era guardaespaldas de Plutarco Ruiz y que el día del crimen estuvo presente en el balneario donde se desarrolló la fiesta que tuvo el fatal desenlace. Además, habría ayudado a enterrar los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado.
En tanto, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado son los dueños del balneario Aguagua de Santa Bárbara, escenario del doble crimen.
Las hermanas Alvarado fueron asesinadas el pasado jueves 13 de noviembre en el balneario Aguagua y luego semienterradas en un predio cercano del municipio de Santa Bárbara, noroccidente del país.
Tras una respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional se logró la captura del principal sospechoso de cometer el doble crimen, así como a otras personas que habrían participado en calidad de cómplices.
Teresa de Jesús Muñoz, madre de las malogradas jovencitas, pidió este día que se aplique todo el peso de la ley contra Plutarco Ruiz, a quien ella considera el asesino de sus hijas.
Tanto doña Teresa como la hija que le sobrevive Corina Alvarado han desvirtuado las versiones que analizan la posibilidad de solicitar un asilo en Estados Unidos porque temen por su vidas.
Pobladores del pueblo de Santa Bárbara, lugar donde residían María José y Sofía Trinidad, se han expresado enardecidos por el crimen que cobró la vida de estas dos jóvenes. También han solicitado a las autoridades que volteen su vista a esa zona noroccidental del país debido a que es territorio de organizaciones criminales que cometen todo tipo de fechorías.