Tegucigalpa – La defensa de la ex modelo Ilsa Vanessa Molina negó este miércoles que la empresa Insumos Médicos (Insumedic) fuera clonada como acusó este día el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
El apoderado de la joven Molina, Héctor Durán, aseguró que la empresa de su representada es legal y está debidamente registrada en los entes contralores del Estado.
Declaró que la documentación que demuestra la inocencia de su representada ya está en poder del Ministerio Público.
Explicó que desde el día que se realizó el allanamiento a la vivienda de la ex modelo en la residencial Portal del Bosque, la Fiscalía secuestro importante documentación que asegura la legalidad de Insumedic.
“Como defensa nosotros sabemos cuál será la otra documentación que vamos a presentar y cuál es la estrategia que se va a seguir”, argumentó el profesional del derecho.
Agregó que “existe la escritura de la empresa Insumedic debidamente registrada, tenemos una copia donde se establece el lugar en el registro de comerciantes sociales, si el Consejo Nacional Anticorrupción sigue haciendo esto a través de los medios de comunicación, nosotros lo haremos a través de los canales respectivos”.
“Hasta el momento el informe que presentó este día el CNA no altera la defensa de Ilsa Vanessa Molina, porque hasta ahorita nos enteramos, pero lo que llama la atención es que lo hagan primero por los medios de comunicación y luego vayan a la Fiscalía”, aseveró Durán.
A criterio del apoderado legal de la ex modelo, algunas personas lo que buscan es protagonismo, “si lo que quieren es protagonismo pues que cada quién haga su trabajo, nosotros nos presentaremos ante la Fiscalía o los tribunales de justicia y actuaremos en base al derecho de defensa que tiene toda persona sometida a una investigación”, concluyó.