Tegucigalpa – Melba Vásquez, abogada y madre del ex viceministro de Salud, Javier Pastor, llegó esta mañana hasta las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para entregar medios de prueba sobre la supuesta golpiza que recibió su hijo a manos de policías militares.
La profesional del derecho denunció el pasado viernes que su vástago fue agredido por miembros de la Policía Militar en el momento que era trasladado desde el Primer Batallón de Infantería hacia los Juzgados Unificados de Francisco Morazán.
“Vengo a entregar la camisa de mi hijo como medio de prueba porque ellos tienen toda la investigación”, declaró la madre del ex viceministro.
La mujer que fue rodeada por decenas de periodistas expresó que “no me pregunten nada, sólo ando detrás de mi hijo cuidándolo para que no me lo vayan a lastimar ni a matar”.
Vásquez dijo que su presencia en el Conadeh pretendía ampliar la investigación sobre la presunta golpiza que recibió su hijo a manos de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Puntualizó que el organismo defensor del pueblo tiene bajo su poder un acta médica sobre los golpes que habría recibido Javier Pastor el pasado viernes cuando era trasladado a los juzgados capitalinos.
Javier Pastor es acusado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).