San Pedro Sula – El alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli, se presentó este viernes ante la Fiscalía Especial Contra La Corrupción, para preguntar cuáles son los cargos que se le imputan ya que han pasado más de dos meses desde que el Ministerio Público realizó la Operación Sindaco.
– Como “ridículas” calificó acusaciones en su contra.
“Me presente con todo respeto a preguntar por qué me investigan, cuáles son los cargos que se me imputan, porque ya van varios meses desde que allanaron la alcaldía (Choloma) y la casa de mi familia, pero hasta el momento no se me vincula con nada”, señaló.
Agregó que “no sé si estoy facilitando el trabajo de los fiscales, pero por lo menos tengo que hacer algo, porque vivir de esta manera no es nada bueno, espero que esto no pase más que de una denuncia”.
Señaló que la próxima semana regresará para que el fiscal que lleva la causa le explique cómo va la investigación.
“Yo no guardo odio por nadie, digo las cosas públicamente, pero eso de que me quieren meter preso ya dista mucho, soy un hombre que no le ha hecho anda a nadie”, indicó.
Aseguró que está siendo víctima de una persecución política, “quedaron frustrados, me sometí a elecciones y gané por más de 20 mil votos y hay que aceptarlo”, señaló.
El 14 de agosto, fuerzas del orden de Honduras allanaron, la vivienda del alcalde de Choloma, así como las oficinas de ese término municipal, confirmó una fuente del Ministerio Público, quien agregó que se pretende confirmar presuntos vínculos con el crimen organizado.
La “Operación Sindaco” -alcalde en italiano- fue encabezada por el Comando Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), Fiscalía del Crimen Organizado, Fiscalía contra la Corrupción, personeros de la Embajada de Estados Unidos y otros cuerpos de seguridad del Estado.