Tegucigalpa – Los hermanos Víctor Alfonzo y Yoni Mauricio Maldonado Valle, fueron acusados en las últimas horas por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita por lo que serán juzgados en el país, ya que no tienen solicitud de extradición, informaron fuentes oficiales.
Ambos son primos de los extraditables José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.
El titular de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Gustavo Paz Escalante, indicó que de las cinco personas capturadas el fin de semana en allanamientos realizados en La Entrada, Copán, occidente de Honduras, dos de ellos fueron requeridas por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.
Los detenidos en los operativos fueron identificados como Víctor Alfonzo Maldonado Valle, Nerlin Sebastián Maldonado Valle, Jony Mauricio Maldonado Valle, Óscar Francisco Valle Urrea e Ingrid Saraí Maldonado Valle.
Descartó que los hermanos Maldonado Valle hayan sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, por lo que serán juzgados en este país centroamericano.
Mientras que Ingrid Saraí Maldonado Urrea, Nerlin Sebastian Maldonado Valle, Óscar Francisco Valle Urrea fueron puestos en libertad por falta de meritos.
Según se informó, los dos hermanos Maldonado Valle estaban en la lista de los más buscados por la justicia hondureña y permanecerán retenidos en una unidad militar mientras se les siguen las diligencias judiciales.
Las autoridades del orden en allanamientos realizados el fin de semana lograron asegurar una casa, una hacienda, dos vehículos y 11 cabezas de ganado, en el departamento de Copán.