California– A partir de mañana los hispanos indocumentados que residen en la ciudad de Los Ángeles, California, podrán tener acceso a los servicios de salud.
Informaciones indican que a partir del 1 de octubre las personas que se encuentran en calidad de indocumentados en esa ciudad gozarán de servicios médicos gratuitos, beneficio que por año ha sido exclusivo de las personas con nacionalidad norteamericana.
El beneficio será obtenido a través del programa My Health LA que cubrirá principalmente a los hispanos con una condición migratoria irregular que fueron excluidos del Obamacare, que es una reforma a la ley de Salud de los Estados Unidos aprobada el 23 de marzo del año 2010.
My Health LA cuenta con una asignación de 61 millones de dólares para el año fiscal 2014-2015, según indicó la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.
Por su parte, la presidenta de las clínicas St.John’s, Jim Mangia, dijo a periodistas que las 14 clínicas con las que cuentan en el sur y centro de la ciudad ya iniciaron a inscribir a las personas que gozarán de este beneficio.
Mangia explicó que los indocumentados solo deben presentar las matrículas consulares para realizar la inscripción oficial al programa.
Asimismo, indicó que en el caso de los jornaleros que no tienen manera de probar sus ingresos, pueden llenar una planilla indicando lo que ganan y se les validará como un comprobante oficial.
Subrayó, que ahora todas las medicinas y los exámenes de diagnóstico serán gratis. Y si los indocumentados necesitan medicina más especializada y hospitalización serán referidos directamente al condado.
La información es destacada hoy en medios locales e internaciones de prensa que emiten sus ediciones desde California.