Tegucigalpa – El impuesto migratorio que pagan todos los viajeros en las terminales aeroportuarias de Honduras, será cobrado directamente en el boleto aéreo a partir de enero de 2015, informó el presidente Juan Orlando Hernández.
El titular del Ejecutivo apuntó que Honduras continúa a la vanguardia en el uso de tecnología en trámites de migración.
“Ahora tenemos seguridad de quién entra y quién sale de nuestro país. Somos el país en la región que está a la vanguardia con el uso de tecnología biométrica y eso nos da seguridad”, destacó Hernández.
Es por eso que anunció que a partir del próximo mes de enero el impuesto de salida será incluido en el boleto aéreo, con el único objetivo de evitar las filas en las ventanillas de los bancos de los aeropuertos.
“Eso no puede ser… ya se negoció con la empresa internacional que maneja todo esto y dentro del boleto irá ahí mismo para facilitarles a los pasajeros hondureños que usan los aeropuertos internacionales”, informó Hernández.
La empresa InterAirports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales del país, actualmente cobra 39.72 dólares por salida para vuelos internacionales. Asimismo, para vuelos nacionales se cancelan 45.07 lempiras.
Es decir, que el impuesto anteriormente descrito ahora se cancelará directamente al momento de pagar el boleto aéreo.