Tegucigalpa – Las autoridades municipales informaron este jueves que el decomiso de pólvora a las cinco tiendas ubicadas en los mercados de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, asciende a 3.5 millones de lempiras.
– Se habilitaron las líneas 198 y 911 para denunciar la venta de pólvora.
– Este mediodía se procedió a quemar el material explosivo.
El director de la Policía Municipal del Distrito Central, Francisco Díaz, informó que luego de realizar un recuento del decomiso de pólvora incautada en las bodegas de cinco tiendas de “Base Honduras”, ubicada en los mercados de Comayagüela, se logró un decomiso aproximado a los 3.5 millones de lempiras.
El funcionario edilicio detalló que los explosivos pertenecían al dueño del carro que se quemó en la colonia Cerro Grande, mismo que transportaba una gran cantidad de explosivos.
“Es impresionante la cantidad de pólvora decomisada, es una irresponsabilidad terrible al tener tanto producto almacenado en la zona”, comentó.
Aseguró que hay varios detenidos por el ilícito y que deberán responder ante los juzgados, porque la venta de petardos está prohibida en gran parte del territorio hondureño.
De acuerdo a versiones de la Policía, las tiendas son propiedad de José Padilla, alias “Chon”, quien deberá justificar la tendencia de este material prohibido ante las autoridades.
Díaz afirmó que los operativos continuarán para evitar que los menores de edad manipulen pólvora en estas fiestas de Navidad y Fin de Año.
Los operativos que realizan las fuerzas del orden son parte de la campaña “Navidad Segura” y en cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la venta de pólvora en esta época del año.
Los 3.5 millones de lempiras en pólvora fueron incinerados en predios cercanos al crematorio municipal, en la periferia de la capital hondureña.