spot_img

Unos 200 millones de lempiras en cemento ha adquirido el gobierno para “Kilómetro Municipal”

Tegucigalpa – De los mil millones de lempiras que fueron autorizados por el Congreso Nacional para la compra de cemento, el gobierno ha adquirido 200 millones de lempiras a través de las entregas de la Cementera del Norte.
 

Edwin Argueta, ejecutivo de la industria del cemento, confirmó las compras del Estado a la empresa cementera hondureña.

“Cementos del Norte ha brindado este financiamiento por el orden de unos 200 millones de lempiras”, indicó el ejecutivo.

El empresario de este producto de la construcción, manifestó que para el presente año, se encuentran a la espera del cambio de autoridades y consecuentemente “no sabemos qué va a pasar con el presente convenio”.

No obstante, señaló que dicho convenio tiene una vigencia de 20 meses.

En marzo de 2013, el Congreso Nacional aprobó la compra, sin licitación, de mil millones de lempiras en cemento, asegurando que dicho material sería utilizado en obras indeterminadas en diferentes regiones de este país.

El decreto autorizó a Finanzas a emitir notas de crédito para la compra de cemento incluido el costo de flete a las empresas hondureñas hasta por un monto de mil millones de lempiras.

Las notas de crédito serán presentadas ante la DEI como pago del Impuesto Sobre la Renta y Aportación Solidaria Temporal de las empresas productoras de cemento.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img