El pasado 21 de mayo, había sido suspendida la audiencia de lectura de sentencia, pero fue oficializada este miércoles.
La determinación judicial fue tomada a un poco más de dos años del secuestro y muerte de Villatoro.
En la última audiencia, el Ministerio Público pidió cárcel de por vida para los integrantes de la banda de “Los Osorio”, en tanto la defensa demandó la pena mínima que es de 40 años.
La banda criminal está integrada por Marvin Alonso Gómez (28), y los hermanos: Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), todos ellos declarados culpables hace unas semanas por el Tribunal de Sentencia.
Los tres imputados son condenados a título de autores materiales del hecho criminal. Sin embargo, la justicia hondureña no ha dado aún con los intelectuales del secuestro y posterior asesinato de Villatoro Rivera.
El coordinador de noticias de la radio capitalina HRN, fue secuestrado el 9 de mayo de 2012 y seis días después fue encontrado asesinado en horas de la noche en una de las calles de la residencial Las Uvas en el sur de la capital hondureña.
En ese sentido, el 24 de marzo durante la lectura de la sentencia se estableció que la banda de “Los Osorio”, es responsable del secuestro y posterior asesinato de Villatoro.