· Su primera misión será convocar a las iglesias católica y evangélica y organizaciones civiles para que tengan un fuerte compromiso con el país.
El mandatario y el Consejo de Ministros decidieron cerrar el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), institución que gastó el 95 por ciento del presupuesto en pago de salarios y apenas un pequeño porcentaje en la niñez.
Según el decreto de cancelación del Ihnfa, se hará una liquidación en los próximos seis meses.
“Es una abogada de muchísima experiencia en temas de la niñez y de derechos humanos y sobre todo en la conciencia que necesita el país para sacar a la niñez adelante y no sólo en tema de las personas o niños que están privados o custodiados en el Ihnfa, sino que en la política pública que se requiere para la niñez, adolescencia y familia en toda Honduras”, dijo el Ministro de Inclusión y Desarrollo Social, Lisandro Rosales.
Por su parte, la directora de la Dinaf, Lolis Salas,expresó su compromiso por su nuevo cargo y anunció que a partir de mañana entrará en vigencia.
“Me honra informar que he sido juramentada por el presidente Juan Orlando Hernández para cumplir con esta gran misión que es rectorar la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y poder empezar a conformar el gran sistema nacional de protección de los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia en Honduras”, dijo Salas.
Manifestó que “empezaré a trabajar en una ruta crítica que determine la incorporación de todos los sectores de la sociedad, porque el respeto de los Derechos Humanos corresponde a todas las sociedades en general”.
La primera tarea será convocar a las iglesias católica y evangélica y organizaciones de sociedad civil para que tengan un fuerte compromiso con el país, concluyó.