– Luego de tres semanas de intenso trabajo, la administración de la Policía oficializó la nueva estructura.
Las nuevas unidades creadas son: Dirección Nacional de Administración General, Dirección Nacional de Unidades Especiales, Dirección Nacional Estratégica y Dirección Nacional de Control de Operaciones Especiales.
El jerarca policial detalló que en el caso de la Dirección Nacional de Administración General, manejará los recursos a lo interno del cuerpo de seguridad del Estado.
El nuevo organigrama policial contempla la desaparición de jefes regionales.
Sabillón Pineda dijo que se contrató un administrador general para que maneje los recursos globales de la Policía. “Este estará empapado de todo lo que sucede en la economía mundial y de esa forma nos dará luces para tomar mejores decisiones en el campo administrativo”, refirió.
Estas nuevas cuatro direcciones se suman a la Dirección Nacional de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI), Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y la Dirección Nacional de Educación Policial.
El jefe policial participó este lunes en la instalación de la primera piedra de la segunda planta de la posta de la colonia Nueva Esperanza.