spot_img

Obispo emérito: “El Congreso metería la pata si aprueba píldora del día después”

Tegucigalpa – El obispo emérito de Copán, Monseñor Luis Alfonso Santos, comparó la venta de la píldora del día después con la despenalización del aborto.
 

– Fuertes debates se han producido en los últimos días por la eventual legalización de la venta de la pastilla, considerada para unos “anticonceptiva”, pero para otros “abortiva”.

En los últimos días, el Congreso hondureño discute la legalización de la venta de la píldora del día después, que para muchos es desde todo punto de vista “abortiva”.

“El Congreso Nacional no tiene autoridad de ningún tipo para pronunciarse en materia moral. Ellos están para aprobar leyes… la ley permite, manda o prohíbe, ellos no son nadie para violar la ley de Dios”, argumentó Santos.

A renglón seguido, manifestó que “Dios moralmente ha establecido que el acto generativo debe quedar abierto a la venida de un nuevo ser en la humanidad”.

A criterio del obispo emérito de occidente, el Congreso hondureño “metería la pata” si aprueba el uso de la polémica píldora anticonceptiva.

Recordó que en el país se han generado debates cuando se pretendió despenalizar el aborto. “Esto de la píldora del día después con la despenalización del aborto porque la misma es abortiva, no es anticonceptiva y eso está demostrado”.

Monseñor Santos puntualizó que “el que se pronuncie a favor del aborto, lo hace a favor que se le quite la vida a un ser humano, con el agravante que es un ser humano que está en concepción, es decir que se ha unido el óvulo de la mujer con el espermatozoide del hombre y de esa forma comienza la vida humana, de ahí venimos todos, los diputados del Congreso igual”.

Tan fuerte es el debate que incluso se ha planteado la posibilidad de llevar esta discusión a un plebiscito para que sea el pueblo quien lo decida.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img