Santos Iván Zelaya, alcalde del municipio de San Luis, Comayagua, ratificado por fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como el liberal, Leny Flores Suazo, alcalde nombrado por el TSE, tomaron la determinación de renunciar a sus cargos, como una salida política y de esa forma que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral.
Ambos partidos políticos tendrán que nombrar a sus nuevos aspirantes para que se sometan a un proceso electoral en dicho municipio, explicó.
El jueves de la próxima semana se instala el nuevo pleno de magistrados, quienes deberán de revisar la información y convocar a un proceso electoral en el municipio de San Luis.
“Nosotros tenemos que buscar un marco legal para solventar la problemática, porque no es con un acuerdo político lo que nos va a llevar a realizar una elección”, sostuvo.
Agregó que es necesaria una reforma a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
Los diputados del Congreso Nacional del período anterior dejaron nombrados a los nuevos integrantes del ente electoral, en la cual ratificaron a los actuales funcionarios David Matamoros Batson por el Partido Nacional y Saúl Escobar por la Democracia Cristiana, mientras que el Partido Liberal ubicó a Erick Rodríguez en sustitución de Enrique Ortez Sequeira quien renunció al cargo desde el 31 de marzo del presente año.