En ese sentido, el ex director del IHSS, Mario Zelaya dijo que el ministro de Trabajo, Jorge Bográn, le notificó que estaba fuera de la institución ya que en Consejo de Ministros se decidió suspender su gestión.
Zelaya agradeció la oportunidad que le dio el presidente Porfirio Lobo de estar al frente de la institución en los cuatro años de su gestión.
Agregó que “siempre hice las cosas en base a ley, siempre hay quejas de algunos sectores porque financieramente la institución presenta un déficit no de esta administración, sino de anteriores y años tras años va sumando ese déficit, obviamente todos los costos han aumentado en el punto de vista de atención medica”, justificó.
“Qué bueno que ahora el seguro social va ser visto mejor, y le pido a Dios y a esta junta interventora que sean objetivos e imparciales y que den a conocer la verdad al pueblo hondureño de la realidad de la institución”, indicó.
La interventora está integrada por los comisionados Vilma Morales, Germán Leitzelar y Jorge Salinas quienes tomarán el mando de la institución a partir de la fecha.
El comisionado Jorge Salinas manifestó que en el proceso de intervención de la institución se busca garantizar que esta cumpla la razón de su creación implementando un buen uso de los recursos que aportan los derechohabientes.
Manifestó que la transformación de la institución será un proceso gradual en busca de mejorar la atención de los aportantes.
Con la toma de posesión de los comisionados, Zelaya y los integrantes de la Junta Directiva quedan separados de sus cargos, se indicó.