– A la lancha se le apagó el motor, dijo relacionista público de las FFAA.
– El hecho tuvo lugar a dos millas de la barra de Palacios, en las cercanías de la laguna Ibans, Caribe de Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, confirmó la información a Proceso Digital y relató que el accidente ocurrió cuando la lancha se fue de lado y una inmensa ola le dio vuelta, lo que provocó el deceso de los tres efectivos militares y el desaparecimiento de otro.
Se trata de tres elementos del Ejército y otro de la base Naval que opera en esa zona de La Mosquitia hondureña. Ellos hacían labores de rutina como parte de la Operación Morazán.
Los elementos castrenses fueron identificados como: el cabo José Guillermo Dávila y el soldado Edgardo Joseph Estrada, ambos del Cuarto Batallón de Artillería; el infante de marina, Allan Alexis Ponce Ortiz de la base de Trujillo; y el soldado Yasser Vladimir Oyuela, éste último desaparecido y también miembro del Cuarto Batallón de Artillería.
Los cuerpos sin vida de los tres soldados ya fueron recuperados por las autoridades, informó Sánchez Aguilar.
Otros dos pescadores desaparecidos en altamar
En horas de la tarde de este miércoles también se informó que dos pescadores que partieron de La Ceiba, Atlántida, desde hace 24 horas, se encuentran desaparecidos.
Los dos pescadores son: Eleonso Ruiz y Selvin Castillo, ambos llevan más de 24 horas sin dar señales de vida.
Se conoció que la búsqueda se hace más difícil ya que la familia no cuenta con el apoyo de una institución de socorro, ni de la Cruz Roja.