“Tuvimos un incremento del 6 por ciento comparado con el año anterior”, recalcó Silvestri tras aseverar que El Salvador reportó una importante baja de personas saliendo en la semana de las fiestas agostinas, si se compara con el año pasado que cuantificó, 42 mil personas.
De acuerdo%26nbsp; al conteo de flujos de la Unidad de Análisis Económicos del IHT, el 79.4 por ciento de las personas que ingresaron corresponde a visitantes que pernoctaron al menos una noche en el país y el restante 20.6 por ciento corresponde a visitantes del día.
Del total cotejado hasta ahora, 15 mil 517 ingresaron por vía terrestre y 473 por ruta aérea, siendo las fronteras de El Amatillo, El Poy y El Florido, en ese orden, las que presentaron mayor flujo, así como los aeropuertos Juan Manuel Gálvez de Roatán, Toncontín y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, respectivamente.
Los reportes preliminares identifican Copán, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Tela, y La Ceiba como los sitios que recibió el mayor número de salvadoreños. Utila también tuvo un importante incremento, de acuerdo a lo declarado por Emilio Silvestri.
Aplicando el gasto promedio al número de visitantes, se obtiene que la visita de los salvadoreños durante el período en mención, generó en el país aproximadamente 2.6 millones de dólares, es decir 54.1 millones de lempiras.