El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón, destacó que Suazo se caracterizó por ser una dama que siempre obtuvo las máximas calificaciones en la institución.
El jerarca policial reconoció que «todas sus condecoraciones y méritos los ha recibido no sólo a nivel nacional, también lo hizo en el campo internacional».
Al mismo tiempo, dijo que el desempeño de Suazo, representa «un desafío para tratar de superarla» a quienes aún permanecen en la institución.
Por su parte, Suazo dijo que salía de la institución policial con la satisfacción de haber cumplido una carrera de 35 años bajo estándares altísimos de competitividad.
Agregó que “siento una satisfacción personal y un compromiso con lo que he vivido, siempre llevaré en mi mente y en mi corazón a la Policía desde cualquier espacio que me toque desempeñar”.
Suazo egresó de la Escuela de Carabineros de Chile, además desempeñó cargos como jefa del Escuadrón Policial Femenino, jefa departamental de Comayagua, titular del directorio Estratégico de la Policía Nacional, inspectora general de la Secretaría de Seguridad y fue cofundadora de la Dirección Interinstitucional contra la Trata de Personas, entre otros importantes puestos.