– Especificó que las amenazas vienen no sólo de sectores que venden medicamentos, sino que también de los que proveen de insumos a la Secretaría de Salud.
“Ha habido presiones tanto internas como externas”, apuntó Batres.
La funcionaria informó que ya tiene el conocimiento de dónde provienen las amenazas, algunas de manera directa que han sido expuestas ante la Fiscalía y otros de forma indirecta a través de mensajes de texto a su teléfono móvil.
Especificó que las amenazas vienen no sólo de sectores que venden medicamentos, sino que también de los que proveen de insumos a la Secretaría de Salud, como alimentos, material médico quirúrgico, repuestos, infraestructura y seguridad.
Sin embargo, aseguró que a pesar de las amenazas su trabajo continúa sin parar gracias al apoyo del presidente Juan Hernández Alvarado.
Afirmó que además esa información ya es de conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
“Lo que nos queda es seguir trabajando para favorecer a la población. Yo estaré aquí al frente de la Secretaría de Salud mientras cuente con el respaldo del presidente Hernández. Mi trabajo será de entrega para el bien del pueblo hondureño”, enfatizó Batres.