spot_img

Más de una veintena de muertes violentas dejó fin de año en Honduras

Tegucigalpa – La estela de muertes de violentas que azota a Honduras no se detuvo y durante las celebraciones de fin de año se contabilizaron más de una veintena de decesos trágicos, informó una fuente de la Policía Nacional.
 

– El informe preliminar establece en 23 los decesos violentos a nivel nacional. Dos perecieron en accidentes de tránsito, se encontró un feto y las 20 restantes se produjeron con heridas de armas de fuego y blanca.

Entre las muertes violentas figuran varios homicidios contra mujeres, así como un feto que fue encontrado en la zona oriental del país.

El director general de la Policía, Ramón Sabillón Pineda, le confió a Proceso Digital que la cifra de 23 muertes violentas representa un leve disminución si se comparan con las del período anterior.

De 20 homicidios, 15 murieron por heridas con arma de fuego, y el resto por arma blanca; 10 de las víctimas se registraron en el área rural e igual número en el área urbana.

Las muertes violentas se registraron el siete departamentos de los 18 que existen en Honduras, entre ellos figuran: Lempira, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Copán, Yoro y Santa Bárbara.

No obstante, la mayoría de muertes se registraron en el Valle de Sula. Mientras en el Distrito Central se registró una muerte en Tegucigalpa y otra en Comayagüela, lo que representa dos decesos a nivel de departamento de Francisco Morazán.

En fin de año, la Policía también decomisó cinco armas de fuego, detuvo a 33 personas por diferentes delitos y se ejecutaron cinco órdenes de captura.

Con relación a las detenciones por violencia doméstica e intrafamiliar, registran nueve capturas, informó el jerarca policial.

Según Sabillón Pineda, en un hecho registrado en Colón, se dio un enfrentamiento, donde un Policía resultó herido con cinco impactos de bala, al tiempo que otro agente en una acción operativa en el mismo lugar ultimó a una persona, éste último ya fue puesto a la orden de la Fiscalía, relató.

La semana anterior, durante las celebraciones de la Nochebuena, al menos se registraron 20 muertos por causas violentas, 30 menos que el año anterior, y un total de 15 heridos durante el período.

En las celebraciones del año anterior se contabilizaron un poco más de 30 muertes violentas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img