En el vuelo que tuvo un retraso ya que su arribo estaba programado para el mediodía de este lunes, se deportó desde Texas a un total de 11 unidades familiares.
Entre el grupo de deportados que conforman 11 unidades familiares se encuentran 11 mujeres, y 14 menores de edad, por lo que, ya suman 201 los hondureños deportados de esa forma en los últimos 30 días.
Dicho vuelo aterrizó en la Base Aérea de Palmerola en el departamento de Comayagua hasta donde se trasladó la primera dama Ana García de Hernández y la directora de la Niñez y la Familia, Loly Salas, quienes recibieron a las unidades familiares.
Este es el primer vuelo de deportados que llega a este sector del país ya que los tres anteriores arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la San Pedro Sula, donde se construyó un albergue para atender el retorno masivo de hondureños.
Entre tanto, mediante la vía terrestre México deportó este lunes un total de 51 hondureños en dos autobuses procedentes del estado sureño de Chiapas. Leer nota completa.