La fuente le confió a Proceso Digital que Lisandro Rosales liderará la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, oficina que se encargará en la gestión de Hernández Alvarado, del reordenamiento de los programas sociales del gobierno.
Esta secretaría de Inclusión y Desarrollo Social buscará una mayor coherencia, ya que se trata de un amplio y disperso sector que requiere una mayor eficiencia a fin de lograr la prosperidad prometida en la campaña presidencial de Hernández Alvarado en su propuesta de “una Vida Mejor”.
La asignación presupuestaria para este amplio rubro de gobierno es de un poco más de 70 mil millones de lempiras, la más alta partida contemplada en el Presupuesto General de la República para el ejercicio 2014.
En las últimas horas se oficializó el nombramiento de Jorge Ramón Hernández Alcerro como coordinador general de gobierno, una especie de súper ministro.
Además se anunció la llegada de Reinaldo Sánchez como ministro de la Presidencia y Rigoberto Chang Castillo en la Secretaría de Interior y Población.
Anteriormente, el mandatario electo Hernández había designado a Miriam Guzmán en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI); Yolani Batres en la Secretaría de Salud; Roberto Ordóñez en Obras Públicas, Transporte y Vivienda, así como en materia energética; Marlon Tábora en el Banco Central de Honduras (BCH); Ethel Deras en la Comisión Nacional de Banca y Seguros, y Jorge Dimitri Lobo en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).