La fuente le confió a Proceso Digital que Amaya Talavera es investigado por actos ligados a operaciones ilícitas en el sector de Lempira, aunque también dejó entrever que se le liga al caso de su esposa Wendy Caballero.
El hecho que el esposo de la imputada se desempeñaba en una zona de alta actividad del narcotráfico lo que motivó su investigación por parte del Consejo de la Judicatura, quien el miércoles dispuso separarlo de su cargo y pasar el expediente al Ministerio Público quien hoy comenzó la indagación penal.
En este caso también se investiga al hermano de la jueza, Marvin Caballero, quien se habría reunido personalmente con Montes para tratar de negociar la cantidad de 100 mil dólares para dejarlo en libertad, así como al escribiente del juzgado.
Montes guardaba prisión por el delito de narcotráfico desde agosto del año pasado, pero recibió como medida sustitutiva casa por cárcel por parte de la jueza.
El Ministerio Público inicialmente había presentado requerimiento fiscal contra la funcionaria judicial por los delitos de abuso de autoridad y cohecho, pero lo amplió a prevaricato que significa corrupción en la justicia.
Mientras, Roberto Carlos Amaya Talavera, quien se desempeñaba como juez interino en Puerto Lempira, Gracias a Dios, fue separado de su cargo, por lo que el Consejo de la Judicatura ordenó inmediatamente su sustitución.