– Nolasco es investigado por la liberación de un presunto narco colombiano, quien luego fue recapturado en un invernadero en el occidente del país donde sembraban marihuana y amapola.
Consideró que entre los derechos violentados está el honor, la dignidad, el salario, el derecho a la defensa, “ya que ni siquiera se nos ha hecho una audiencia de descargo para que nosotros podamos presentar pruebas y desvanecer esta situación”.
Agregó que las separaciones son consideradas inauditas por parte de todos los perjudicados, “nos ha resultado inaudita esta situación en la que nos suspenden del cargo”.
La semana anterior se suspendió a Gilman Rodolfo Nolasco Inestroza, quien se desempeñaba interinamente como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán.
El Consejo de la Judicatura ha separado más de 30 jueces en los últimos meses; ninguno de ellos ha sido reintegrado a sus funciones.
El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, afirmó que ninguno de los jueces y funcionarios suspendidos han acreditado su inocencia en los casos y causas por las que se les investiga.