El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, indicó que gracias a la oportuna intervención de los apagafuegos, se evitó que la tragedia haya sido de grandes dimensiones tal como ocurrió hace unos dos años.
Indicó que recibieron la llamada reportando el siniestro a eso de las 5:30 de la mañana y de inmediato se desplazaron varias unidades que rápidamente lograron controlar las llamas de fuego evitando una catástrofe.
Detalló que se quemaron 10 puestos donde se vendía abarrotería, ropa, medicamentos y otro material inflamable lo que dificulta el control, pero la oportuna intervención de los bomberos evitó que más locales aledaños se quemaran.
Silva señaló que ya se tiene identificado el lugar donde se originó el siniestro, sin embargo, será el equipo técnico de investigación que va a determinar la causa del incendio y luego elaborar un informe.
El jefe bomberil reiteró su llamado a las autoridades para ponerle atención a los mercados capitalinos en el sentido de tener cuidado con el tipo de materiales que se almacenan en esos locales y especialmente al sistema eléctrico donde hay pegues sobrecargados ya que los vendedores conectan varios aparatos a una sola línea.
En el siniestro no se reportan personas muertas ni lesionadas, solamente la desesperación de los propietarios de los puestos de venta.
Una de las afectadas que se dedicaba a la venta de ropa para bebé y vestidos, indicó que algunos de sus compañeros, quienes son familia, expendían medicinas, abarrotería y ropa para adultos y en su mayoría resultaron afectados ya que han adquirido muchas deudas y ahora han perdido su mercadería.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades y al pueblo en general que les ayuden pues tienen que enfrentar el pago de los créditos que han solicitado y ahora han quedado en la bancarrota y de ellos dependen varias familias.