spot_img

Incautan siete millones de dólares a tres hondureños en Panamá

Tegucigalpa – El propio presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó que tres hondureños fueron detenidos en el aeropuerto Tocumen, en posesión de más de siete millones de dólares (140 millones de lempiras).
 

– En menos de tres meses, varios hondureños han sido detenidos con fuertes sumas de dinero en países del área.

Mediante dos tuits, el gobernante panameño escribió: “Ayer en aeropuerto de Tocumen, cogimos presos a tres hondureños con ocho maletas de doble fondo y $ 7,186,000 que trataban ilegalmente de introducir”.

Aunque el mandatario Martinelli asegura que son siete millones 186 mil dólares, la Policía informó que se trata de siete millones 171 mil 300 dólares.

La fuerte suma de dinero iba en compartimientos falsos distribuidos en ocho maletas de los tres ciudadanos catrachos.

La Policía panameña ofrecerá este lunes una conferencia de prensa para informar detalles de la operación que derivó con el fuerte decomiso de dólares. La identidad de los tres hondureños no fue precisada por las autoridades de seguridad.

El pasado 19 de diciembre de 2013, autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a cuatro centroamericanos, entre ellos una pareja hondureña, en posesión de más de medio millón de dólares.

La pareja de hondureños sólo fue identificada con los apellidos Spaicer en la mujer, mientras el hombre como Arroniz, mientras que la nicaragüense como Peralta y el guatemalteco Cabral.

Asimismo, el 31 de octubre de 2013, dos hondureñas fueron detenidas en San José, Costa Rica, por llevar escondidos 130 mil dólares (dos millones 665 mil lempiras) en sus calzones, informaron medios de ese país.

Las hondureñas fueron identificadas como Sandi Sandres Vásquez y Delmis Peña Urbina, quienes salieron en el vuelo de Taca 714 procedente de San Pedro Sula hacia San José.

El 20 de agosto de 2012, 18 falsos periodistas de la cadena mexicana Televisa fueron detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares. El grupo criminal pasó varios veces por territorio hondureño.

El grupo cargaba 9.2 millones de dólares (184 millones de lempiras) y rastros de cocaína en compartimentos secretos de tres camionetas, de un total de seis que usaban para transportarse, todas con el logotipo de Televisa y antenas de transmisión.

Entre los condenados están Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla y quien se hacía pasar como jefa de prensa de Televisa, y también Cecilio López Gutiérrez, quien al parecer es policía municipal de la ciudad mexicana de Durango, según los investigadores. Todos ellos fueron extraditados a México en enero de este 2014.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img