El mandatario dijo que los operadores de justicia están generando confianza tras sus últimas actuaciones en todo el territorio nacional.
“Tenemos una Fuerza Nacional Antiextorsión que está trabajando por la gente, tuve la oportunidad de reunirme con todo el equipo que está en La Ceiba en forma privada y les agradecí privadamente en nombre del pueblo hondureño porque están haciendo su trabajo”, declaró.
Destacó la labor de los operadores de justicia en la ciudad de La Ceiba. “Eso quiere decir que el país está cambiando… claro este tema de la inseguridad es tan profundo y tan complejo, creo que los hondureños cometimos un grave error al dejar este apartado como un problema menor y prácticamente hasta que tocamos fondo nos dimos cuenta de su dimensión”, aseveró.
Recordó que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, hace unas horas declaró sentirse “impresionado” por la forma en que Honduras ha asumido el combate al narcotráfico.
“Quiero que me ayuden amigos de la prensa a decir que a los delincuentes se les acabó la fiesta, que este país que ha sido invadido por narcotraficantes, por gente del crimen organizado internacional, no tienen espacio ni van a tener una vida tranquilo, así que mejor o se van o se entregan, pero que nos dejen en paz”, advirtió Hernández Alvarado.
Puntualizó que los hondureños tienen la obligación de recuperar la paz y la tranquilidad.
Las declaraciones del gobernante fueron vertidas esta tarde en Casa de Gobierno durante un acto público en el que aportó 30 mil dólares (630 mil lempiras) para llevar a cabo reparaciones en la cárcel de El Paraíso, oriente del país. Los fondos provienen de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Aporte para reparar cárcel de El Paraíso
Por su parte, Reinaldo Sánchez Rivera, ministro de la Presidencia y portavoz oficial del Gobierno, ratificó que “en su momento este acto tiene un mensaje importante y es que si en algún momento el dinero mal habido servía para hacerle daño al país, ahora se está utilizando en objetivos importantes para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.
Siempre bajo el mismo esquema de criterios, José Antonio Urrutia, el gobernador político de El Paraíso, confirmó: “Hoy tenemos una respuesta clara y contundente de 30 mil dólares para mejorar la infraestructura del centro penal de Danlí y es una muestra de que usted, señor presidente, está haciendo lo que tiene que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.