– 681 mil 800 dólares, siete kilos de cocaína y dos de marihuana encuentran en cajas fuertes del asesinado Dennys Bonilla.
Un portavoz policial dijo que, esta madrugada, en la residencia de un hombre que fue asesinado por sicarios que lo persiguieron hasta un establecimiento comercial, a plena luz del día, ocasionando dos víctimas ajenas a su acción central, hallaron dos cajas fuertes en la que habían documentos, ocho kilos de cocaína, dos de marihuana, relojes y otras evidencias.
En la vivienda de Bonilla las fuerzas del orden también incautaron armas de grueso poder que el ahora occiso mantenía en su haber, entre ellas: cuatro fusiles R-15, 18 cargadores de fusil, cuatro pistolas, cinco chalecos, tres máquinas para contar dinero y varias computadoras portátiles.
Dennys Bonilla murió en una balacera ocurrida el lunes, la cual dejó a tres personas muertas, aunque el ataque sólo iba dirigido a él según las autoridades. El hecho causó pavor entre los clientes del concurrido centro comercial donde se desató la balacera.
Autoridades ligan el crimen con acciones del cartel de Sinaloa, que según ellos, tiene uno de sus potentes brazos en el noroccidente hondureño.
Según pesquisas oficiales, el crimen de Bonilla está ligado al de dos mexicanos asesinados la semana anterior en otro punto de la capital industrial de Honduras.
En una primera acción en una propiedad de Dennys Bonilla las autoridades decomisaron cuatro fusiles R-15, 18 cargadores de fusil, cuatro pistolas, cinco chalecos, tres máquinas para contar dinero y varias computadoras portátiles.
Acciones oficiales han detectado, en las últimas semanas, la participación activa de mexicanos y colombianos en acciones criminales.