spot_img

Fuerza Interagencial interviene aeropuertos hondureños

Tegucigalpa – Un contingente de 300 elementos pertenecientes a diferentes organismos de seguridad del Estado que conforman una Fuerza Interagencial, intervino la mañana de este miércoles los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.
 

En el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, la Fuerza Interagencial compuesta por unos 60 miembros, acompañados de caninos detectores de bombas y explosivos, es encabezada por el director nacional de Servicios Especiales de Investigación, comisionado Rubén Martell García.

“No permitir ningún tipo de ilícitos, darle seguridad al viajero, que se sienta seguro, aquí es de dar seguridad en beneficio de la misma población”, instruyó Martell a los miembros de la fuerza quienes conformaron dos anillos de seguridad en la terminal aérea capitalina.

El oficial indicó a los periodistas que el trabajo es de prevención, seguridad y control en los cuatro aeropuertos mediante la prevención del delito en sus diferentes modalidades.

“Vamos a ejercer presencia, esta es una Fuerza Interagencial de Seguridad Aeroportuaria (Fisa), integrada por miembros de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección Ejecutiva de Ingresos, Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, contrainteligencia y otras unidades”, explicó Martell.

Añadió que lo mismo sucede en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, en el aeropuerto Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán, Caribe hondureño.

Aseveró que la presencia de esa fuerza en los aeropuertos hondureños será permanente a partir de este miércoles con el fin de contrarrestar el delito en sus diferentes manifestaciones mediante la presencia de unidades especializadas, incluyendo los perros amaestrados.

Martell pidió a los usuarios y empleados de los aeropuertos no tener ningún temor por la presencia de la fuerza ya que es en beneficio de su propia seguridad y las instrucciones del alto mando es la de ejercer presencia en las terminales aéreas para la prevención y control.

Detalló que a nivel nacional son más de 300 elementos los que participan en la intervención y en la medida que se requiera se podrán ir aumentando ese número, personal que ha sido capacitado en seguridad aeroportuaria y manejo de máquinas de rayos equis y certificado a través de pruebas de confianza como el polígrafo.

El gobierno decidió intervenir los aeropuertos hondureños a raíz de que a mediados de enero pasado, tres hondureños salieron por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa llevando siete millones de dólares y fueron detenidos en Panamá.

Los tres hondureños arrestados en Panamá son Melvin Omar Calderón Tábora, con pasaporte E162425; Ramón Arturo Muñoz Umanzor, pasaporte E148085 y Hugo Mauricio Galdámez, pasaporte C998582, confirmaron autoridades de ese país centroamericano.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img