Valoró los esfuerzos de la Comisión Interventora del IHSS y dijo que el Ministerio Público se encargará de la acción penal de acuerdo a las evidencias.
“Esperemos que el juez determine librar las órdenes de captura en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía”, agregó.
Refirió que se trabajan en varias líneas de investigación que no pueden hacerse públicas. “Sería impropio que me refiera a algo que será el juez que finalmente lo determine”.
“Lo que nos compete a nosotros lo estamos haciendo y que tenga la seguridad el pueblo hondureño que agotaremos todas las instancias en este caso”, prometió.
Sobre las dos toneladas de droga decomisadas
Con respecto a las dos toneladas de cocaína incautadas en un contenedor que llegó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), procedente de Colombia, el fiscal general Chinchilla dijo que “estamos investigando a que empresa mercantil a quien venía dirigida el cargamento”.
Afirmó que harán lo que la ley manda en estos casos, “perseguir a quienes estén involucrados y exigir que se les sancione y finalmente proceder a destruir la droga”.
Felicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por este duro golpe en contra del crimen organizado. “Este es un tema que tenemos que compenetrarnos todos”, finalizó.