Navarrete fue socio humorístico de Don Francisco en el programa Sábado Gigante, programa en el que laboró casi 30 años y luego se radicó en Honduras para deleitar a los televidentes de Canal 10 con su personaje de “Mandolino”.
Mandolino era el padre de la cantante chilena, Lidia Navarrete y en Honduras condujo su programa junto a otros comediantes hondureños como Armando Redondo Licona.
Navarrete estaba trabajando en escribir su biografía y el humor latinoamericano que incluiría varios volúmenes, que había redactado en más o menos 20 años con el fin de que se recuerde como es el humor de cada país.
Casi retirado en su apacible país natal, donde junto a su familia se dedica al cultivo de viñedos, Mandolino y sus hijos producen vino para las marcas reconocidas que exigen estándares de calidad en la producción vitivinícola.
Cuando recibió desde Honduras la llamada de su compatriota, el productor Víctor Bielefeldt, productor general de Canal 10, Mandolino poco se lo creía. Victor le decía: “Oye, el presidente de Canal 10, Rodrigo Wong Arévalo, me ha encomendado la tarea de localizarte para que vengas a trabajar a Honduras”.
Navarrete lo consultó con sus hijos y decidió hacer la maleta para venir a hacer un par de programas navideños y de año nuevo en Canal 10. Aquello fue solo el principio, porque tanto Mandolino como al alto mando de Canal 10 manifestaron una empatía suficiente para sentarse a platicar sobre sus futuros proyectos.
Canal 10 entonces le propuso a Mandolino que se viniera a Honduras a hacer un show semanal y participar en una serie de programas de entretenimiento de fin de semana, conocido como Estudio 10.
El show La Hora de Mandolino llevaba más de un año y medio de transmisión y durante ese tiempo, Navarrete entrevistó a múltiples personalidades de la capital hondureña que sobresalen en el arte, la poesía, artes marciales, baile, cocina, política, en el canto y en los deportes, entre otros.
A pesar de su largo recorrido en el campo de la televisión donde anduvo por Cuba, México, Estados Unidos, Europa, toda Suramérica y Centroamérica, los años parecían no hacer mella en el gran artista chileno, hasta que este fin de semana se ha confirmado su desaparición física que deja un gran vacío en el espectáculo artístico de América.