spot_img

En tenaz persecución, abatido uno de los cabecillas de la banda “Los Espinoza”

Tegucigalpa – Luego de una tenaz persecución por parte de la Policía Nacional desplegada en el municipio de San Luis, Comayagua, fue abatido uno de los cabecillas de la banda de “Los Espinoza”, informaron fuentes oficiales.
 

– Con esta baja son siete los integrantes de la banda criminal que pierden la vida. Además este grupo de antisociales han dado muerte a más de 30 ciudadanos, entre ellos seis miembros policiales.

– El gobierno ofreció una recompensa de 250 mil lempiras para quien brinde información sobre el paradero de esta organización criminal que por mucho tiempo ha sembrado el terror en esa zona central del país.

La víctima responde al nombre de José Jerónimo Espinoza Zúniga (33), alias “El Chombo”, quien murió la tarde de este jueves tras el enfrentamiento con elementos policiales.

Durante la acción de la Fuerza Interagencial, uno de los efectivos Cobras resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe atenciones.

Asimismo, en la operación se logró decomisar un fusil AK-47 con mira telescópica, así como un arma calibre nueve milímetros e indumentaria militar.

El reporte oficial de la Policía a través del subcomisionado Juan López Rochez, establece que además están tras la pista de Santos Isabel Espinoza Baires (35), alias “Chabelo”, quien es el cabecilla principal de la banda; también se busca a Walter Alexander Espinoza Zúniga (22), alias “El Militar”; Darwin Rafael Espinoza Zúniga (25), alias “El Cholo”; Junia Espinoza Zúniga (27) y Santos Priscila Espinoza Zúniga (38).

También se informó que varios integrantes de la banda de “Los Espinoza” permanecen recluidos en varias cárceles del territorio nacional, siento éstos: Rafael Escobar Flores, Marvin Eliuth Bueso, Rony Espinoza Soler, José Alberto Espinoza Bueso, Kelvin Alonso Cruz Soler y Denis Alexander Bueso Flores.

Además, hay otros miembros de la organización criminal que gozan de medidas sustitutivas: Juan Antonio Soler Suazo, Elías Redondo Caballero, Faustino Caballero Bonilla, Franyi Rodimiro Bueso Amaya (hijo) y Rodimiro Bueso Amaya (padre).

“Ellos se enfrentaron con la Policía y no quedó otra que repeler el ataque”, afirmó el subcomisionado López Rochez.

Reveló que estos delincuentes usan celulares satelitales y que dos de sus integrantes fueron miembros del Ejército hondureño, de donde lograron adquirir indumentaria militar y otros pertrechos.

La banda de “Los Espinoza” se dedica al robo de cosechas de café, apropiación de propiedades, sicariato, asaltos y extorsiones. Siembran el terror en los municipios de Minas de Oro, San José del Potrero, San Luis y Esquías, en el central departamento de Comayagua.

Se conoció que más de un centenar de elementos de la Policía Nacional, Policía Militar, soldados del Ejército y agentes de investigación, integran la operación que está tras la caza de los peligrosos malvivientes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img