Los centros educativos están ubicados en los departamentos de Atlántida, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho y Cortés.
El funcionario arguyó que la intervención se debe a que en los centros educativitos existe una mala administración.
“Cuando se descubre una irregularidad se sigue el procedimiento, en ese sentido, se realizará la intervención en al menos 10 centros educativos que presentan irregularidades en su administración”, reiteró.
Confirmó que durante el fin de semana fue separado de su cargo al director del Centro de Cultura Popular, Jorge Danilo Duarte.
Duarte cobraba en otro colegio y no trabajaba y desde hace un año tenía un expediente abierto y se procedió a aplicar la ley.
Según Escoto el director separado no asistía a sus labores y aparte tenía trabajos en cuatro instituciones de forma simultánea, “eso no lo podemos dejar pasar”, comentó.
Indicó que los problemas administrativos que presentan los centros que se intervendrán incluyen deudas ya que no han logrado justificar los fondos de la matricula gratis.
“Cualquier irregularidad que este bajo el accionar de un funcionario se le tendrá que aplicar la ley aplicando las acciones administrativas”, aseguró.