– La cifra incautada es de 114 mil 443 dólares, que ambas mujeres llevaban en sus partes íntimas y maletas de mano.
Las dos mujeres salieron en un vuelo de la aerolínea Copa desde San Pedro Sula hacia Ciudad de Panamá, donde fueron capturadas por autoridades de ese país, dijo la fuente migratoria a Proceso Digital.
Además, a una de las mujeres se le encontró 66 mil dólares enrollados en preservativos dentro de su cuerpo, mientras que a la segunda se le halló 37 mil 003 dólares escondidos entre toallas sanitarias pegadas a su humanidad.
Las detenidas fueron identificadas como Alejandra María Ventura (27) y Tania Waleska Medina (35), las que permanecen resguardadas por autoridades panameñas.
El pasado 11 de enero, tres hondureños salieron de la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa, capital del país, en posesión de 7.2 millones de dólares, sin ser detectados por autoridades locales. Fue en el aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá donde les dieron captura y ahora guardan prisión en ese país.
Por este caso se armó un escándalo en Honduras. Las autoridades nacionales se acusaron entre sí. Sólo 13 días después vuelve a suceder un hecho similar, pero esta vez desde la ciudad de San Pedro Sula.
En Panamá es obligatorio declarar a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en los puertos de entrada al país cuando se ingresa con más de 10 mil dólares en efectivo o valores negociables.