– Se investiga un lote de medicamentos vencidos que será incinerados en los próximo días y que su valor asciende a 80 millones de lempiras.
Bertetty Osorio fue capturado esta mañana en las instalaciones del IHSS en el barrio Abajo y luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados se determinó dictarle detención judicial mientras llega la audiencia inicial programada para el martes 4 de febrero a las 8:00 de la mañana.
Esta misma semana, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Bertetty Osorio, por considerar que ha incurrido en la comisión de varios delitos.
De acuerdo a las investigaciones que ha corroborado la Fiscalía hondureña, los delitos cometidos por el funcionario, corresponden a la compra de 10 ambulancias para esa institución, mismas que fueron sobrevaloradas.
“Se ha corroborado de que cada una de las ambulancias en el mercado nacional, tiene un costo de alrededor de 550 mil lempiras, no obstante, esta persona acusada, hizo las negociaciones al margen de la ley correspondiente en el sentido de que las mismas se compraran a una cantidad de un millón 378 mil lempiras, cada una”, dijo el director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Edgardo Argueta.
El director de fiscales, recordó que en septiembre de 2013, iniciaron las investigaciones en el IHSS, por lo que destacó que “tenemos cuatro meses y medio de estar en esas investigaciones y el día de hoy, se ha judicializado uno de los casos del Seguro Social”.