En el primer decomiso, los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) dieron con la droga en el interior de la moldura de un cuadro en la requisa a una compañía de envío de mercancías al extranjero, indicó un comunicado de la entidad policial que no especifica el destino de la droga.
Por este caso de la droga camuflada en la artesanía no hay detenidos, pero las investigaciones continúan para dar con los responsables de este delito.
En otra acción de la DIJ, se incautaron de 28 planchas de cocaína tras una verificación en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de la capital.
La carga sospechosa fue detectada dentro de una caja luego de su revisión por la máquina de rayos equis, antes de salir del país con destino a las Bahamas con un remitente desde Panamá, no identificado.
Dentro de la caja se mantenían cuatro bolsas de viaje con ruedas y dobles fondos, donde fueron ocultadas las planchas de la sustancia ilícita, según la información oficial.
En esta operación participaron personal de la Fiscalía antidrogas y unidades caninas entrenadas en detectar sustancias ilícitas.