Corte ordena reintegrar a seis elementos policiales que fueron separados por “El Tigre” Bonilla

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Sala de lo Constitucional, por unanimidad de votos, ordenó el reintegro de media docena de oficiales de la Policía Nacional que habían sido destituidos en la gestión de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
 

– Hace unas horas, la secretaría de Seguridad ordenó el retiro “honroso y voluntario” de 35 altos oficiales de policía que estaban en disponibilidad.

La información fue confirmada por la abogada defensora de los agentes del orden,

Gladys Ondina Matamoros, quien a su vez representa a más de 600 policías que tienen ingresados un recurso de amparo ante la Corte Suprema.

La profesional del derecho informó que los agentes reintegrados son: la inspectora María Cristina Domínguez, así como los agentes de escala básica Félix Alonso Córdova, Delmer Alexander Amaya Baca y Ramón Adalid Briseño Gómez.

“Desde 2012 estamos en esta lucha para que reintegren a oficiales que fueron destituidos por Juan Carlos Bonilla”, dijo la togada que representa a unos 600 efectivos que corrieron la misma suerte.

Puntualizó que “aún estamos a la espera de la resolución judicial para otros de mis representados que fueron separados ilegalmente por El Tigre Bonilla”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img