– Hasta perros antidrogas llevaron a las viviendas que se inspeccionan este día.
A Muñoz se le acusa de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, entre otros ilícitos.
Elementos de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción en el norte del país se presentaron este día, otra vez, a la vivienda ubicada en el barrio Barrandillas y que pertenece a la jefa Control de Ingresos de la comuna sampedrana.
La coordinadora de la Fiscalía Contra la Corrupción, Elizabeth Rodríguez, explicó que esta mañana se presentaron a la vivienda de Muñoz para hacer una inspección más minuciosa a la practicada la semana anterior, con el objetivo de obtener evidencias importantes que ayuden a entablar la acusación contra la funcionaria edilicia.
Agregó que también se hacen operaciones similares en otras propiedades e inmuebles que se han identificado que pertenecen a Muñoz.
La fiscal del Ministerio Público no quiso referirse a las cuentas bancarias de la funcionaria que se mantiene prófuga de la justicia y se limitó a decir que lo que ha hecho la Fiscalía hondureña es proceder al aseguramiento de las mismas.
En la inspección de la semana anterior, las autoridades encontraron en la vivienda de Muñoz: una pistola calibre nueve milímetros, 952 permisos de operación de negocios en blanco, 60 recibos de pago emitidos por la unidad de Control de Ingresos a diferentes contribuyentes, una computadora portátil y dos de escritorio.
Varios funcionarios de la comuna de SPS están siendo investigados por el descalabro financiero de esa oficina municipal.