Con el titular de la CSJ comienzan pruebas de confianza en el Poder Judicial

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, fue el primero en someterse este lunes a las pruebas de confianza en el Poder Judicial y luego lo harán los miembros del Consejo de la Judicatura.
 

Las pruebas se realizarán en el edificio del Instituto de Previsión Militar (IPM) y este lunes se harán los exámenes sicométricos y para mañana martes se tiene programada la temible prueba del polígrafo y posteriormente las toxicológicas y las del patrimonio.

Las pruebas son aplicadas por miembros de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado.

El miembro del Consejo de la Judicatura, Celino Aguilera, explicó que la reforma al artículo tres de ese consejo, establece la aplicabilidad de las pruebas de confianza de manera imperativa y obligatoria.

Indicó que las pruebas no están contempladas para los miembros del consejo ni para los magistrados de la CSJ, pero el Consejo de la Judicatura para dar el ejemplo, serán los primeros en someterse a las pruebas sicométricas este lunes y las del polígrafo el martes y posteriormente a las toxicológicas.

Añadió que adicionalmente se harán las pruebas patrimoniales que son parte de las pruebas de confianza así como la evaluación de desempeño, que se practicarán regionalmente y en ciudades que se escojan de manera específica.

Rivera Avilés dijo llegar tranquilo a someterse a la prueba sicométrica y está listo para practicarse mañana la prueba del polígrafo.

El funcionario explicó que el polígrafo por sí solo no es causal de despido, no así las pruebas toxicológicas y patrimoniales que si son causa para que un funcionario sea cesanteado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img