Así lo informó el portavoz del Ministerio Público en el norte, Elvis Guzmán, quien además expresó que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), trabajaron conjuntamente para la incautación de estas propiedades y cuentas bancarias.
Elementos de la Policía y el Ejército allanaron varias viviendas lujosas en San Pedro Sula pertenecientes al guatemalteco Jairo Orellana.
Además, la investigación se extendió hasta Guatemala, donde una persona fue detenida y se encuentra en proceso de extradición, de acuerdo a fuentes policiales.
Se conoció que el operativo se deriva de la investigación de los asesinatos de dos ciudadanos de origen guatemalteco que tuvieron lugar recientemente en la ciudad de San Pedro Sula.
Los chapines fueron acribillados el 29 de abril dentro de una casa que arrendaban en la Residencial San Antonio, por hombres fuertemente armados que posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
La docena de casas aseguradas este jueves se ubican en las residenciales El Pedregal y El Merendón, entre otras de renombre.