El portavoz de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Vallecillo, confirmó la acción de aseguramiento por parte del Estado.
Detalló que entre los bienes asegurados figuran 10 locales comerciales en el centro comercial Metropolis de la capital hondureña.
Asimismo, se detallan tres viviendas en las colonias América, La Hacienda y las Lomas del Guijarro.
Sumado a los anteriores, el funcionario de la Fiscalía señaló que fue asegurada una casa de campo en el sector de Zambrano y un lote en Altos del Molino.
El aseguramiento de los bienes fue ejecutado de forma simultánea.
Vallecillo acotó que la acción es la primera etapa de aseguramiento de bienes en el caso del IHSS, al añadir que continúan vigentes, varias líneas de investigación.
Se conoció que el valor total de los bienes asegurados asciende a 50 millones de lempiras.
La acción fue ejecutada por la Unidad de Privación de Dominio de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en conjunto con la Unidad de Reacción Inmediata.
El pasado 14 de febrero también se allanaron propiedades de Mario Zelaya en la capital hondureña. Las acciones tuvieron lugar en un lujoso complejo de apartamentos Quinta Bella en la colonia San Ignacio y otro en la colonia Palmira.
Sobre el ex director del IHSS, Mario Zelaya, pesan varias alertas rojas y es buscado por las autoridades por presunta corrupción y malversación de caudales públicos durante su gestión, por lo que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) acompañó las acciones del Ministerio Público.