Se trata del Subsecretario de Estado Adjunto en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Kozak; el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; y el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Luis Arreaga.
Para este jueves 29 de mayo, los Subsecretarios de Estado Adjuntos participarán en una reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de los Estados Unidos y Honduras sobre Derechos Humanos.
Este grupo, que fue creado en 2012, se reunió por última vez en Tegucigalpa en octubre de 2013. El grupo se reúne regularmente para conversar sobre cómo los Estados Unidos y Honduras pueden trabajar juntos de forma más efectiva para enfrentar los desafíos de la reforma del sector de seguridad, el combate a la impunidad, y el fortalecimiento de las instituciones de derechos humanos.
Esta visita de alto nivel enfatiza la importancia de unas fuertes relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Honduras y reconoce nuestro mutuo interés de trabajar con las autoridades hondureñas para el avance de los derechos humanos, la seguridad, y la prosperidad en Honduras.